Canciones 1
Urquiza de Flores
     
Inicio
De vuelta a la página de Poemas y Canciones
Las divisiones

Canciones 1

Escrito por Carlos Damiano (5to 2da '67) alguna madrugada de Julio del 2008

La escena transcurre en Buenos Aires, en cualquier barrio, en cualquier esquina, donde dos "gomias" se encuentran y comienzan " a parlar"

- ¡Hola Carlos ¡ ¿Cómo te va?


- ¡Callate!, ni me preguntes que me acuerdo de la mina esa que me presentaste…

- ¿Cuál?¿MICHELLE?


- Exacto, era lo que faltaba para completar ese ANOCHECER DE UN DIA AGITADO

- ¡No me digas! ¿Qué paso?

- Mirá, yo creía tener todo cocinado cuando me dijo NO PUEDO QUITAR MIS OJOS DE TI, así que le puse MIS MANOS EN SU CINTURA y de la calentura le arranque UN MECHON DE SUS CABELLOS…¡Para que! Se puso loca como UN GATO EN LA OSCURIDAD al que le hubieran tirado un zapato…JESUCRISTO, JESUCRISTO gritaba,… yo solo quería que ella fuese mi AMADA AMANTE pero el tiro del REVOLVER me salió por la culata…

- Pero bueno, no te vayas, te puedo presentar otras…

- ¿En serio?

- Uff, un montón, vos sabés bien que yo tengo como UN MILLON DE AMIGOS como dice MI VIEJO y también conocés que MI CORAZON ES UN GITANO así que puedo presentarte lo que quieras: SALLY LA LUNGA, ANGIE, a la ORGULLOSA MARY, A LA EXTRAÑA DE LAS BOTAS ROSAS.

- Mirá, a esas las conozco a todas y hasta te puedo dar DETALLES de lo que pasó con cada una de ellas. Con Sally, para poder emparejar su estatura me tuve que poner esos ZAPATOS DE GAMUZA AZUL que tengo con plataformas, a Angie le propuse vivir juntos y no pasó nada, terminamos YO EN MI CASA Y ELLA EN EL BAR, a la orgullosa Mary la lleve UN DIA DE PASEO EN SANTA FE y no la vi más ¿Qué pretendía? ¿Qué la llevara al HOTEL CALIFORNIA? Y a la extraña de las botas rosas después de pasar una MAÑANA CAMPESTRE tomando JUGO DE TOMATE FRIO se me fue con EL EXTRAÑO DEL PELO LARGO. Todas me dejaron cantando…si pero cantando una MARCHA DE LA BRONCA bárbara.

- Dale che, no será para tanto, pero mirá, tengo un par de gringuitas que seguro no las conoces:RUBY TUESDAY y ELEONOR RIGBY. Bueno, una de ellas salió un tiempo conmigo, se creyó que le daba TODO MI AMOR pero en realidad al decirle SOLO TU era simplemente EL GRAN SIMULADOR. En realidad no me gustaba, tenía plata pero vos sabes bien que EL DINERO NO PUEDE COMPRAR MI AMOR. La otra es mas bonita, aunque CON SU BLANCA PALIDEZ no creo que te atraiga demasiado porque se que a vos te gustan las de PIEL CANELA.

- ¡¡¡Basta!!! Basta de EXTRAÑOS EN LA NOCHE, asi flaca y todo me quedo con mi novia POPOTITOS y si no vuelve a darme bola ya lo tengo decidido…agarro LA BALSA y me voy en busca de LA FELICIDAD…no sé a cualquier parte…

- Pero decime gilún ¿Adonde vas a estar mejor que en MI BUENOS AIRES QUERIDO?

- No se…podría irme a MASACHUSSETS, a California…

- ¡Estás loco!...NUNCA LLUEVE EN EL SUR DE CALIFORNIA

- No me importa, me pondré a meditar SENTADO EN EL MUELLE DE LA BAHIA…

- Para eso y para que nadie te vea quedate BAJO LA RAMBLA o andate a navegar con tu balsita por el RIO AMARILLO de noche y asi podrás apreciar un cielo espectacular hasta con CAMPOS DE ALGODÓN EN LA LUNA.

- ¡¡¡A cualquier lado!!! Hasta tal vez me vaya a NEW YORK…NEW YORK ¡que linda ciudad!...pero…¿Qué te pasa?...VA CAYENDO UNA LAGRIMA EN TU MEJILLA….HAY HUMO EN TUS OJOS …¿estas llorando?

- ¿y que querés que haga? Nadie se portó con vos COMO LO HICE YO, quien te arrancó de las PENUMBRAS cuando estabas solo…pero bueno CUANDO UN AMIGO SE VA hay que bancarsela, te podría decir NO SEAS CRUEL pero no, hacé las cosas como quieras que yo las haré A MI MANERA

- Fue un gusto conocerte y en honor a que NOSOTROS si , somos amigos, te voy a decir la verdad: mi destino está en España, por Internet conocí a la que creo es el amor de mi vida PENELOPE…Penélope NOELIA Garcia, una muchacha LIBRE como el viento y con la cual chateando el otro día me dijo : ¿Voy para AMERICA? Y yo le dije, No voy yo para alla porque TE QUIERO TE QUIERO…

- Adiós amigo

- Adios…seguro que te voy a encontrar el día que necesite UNA PEQUEÑA AYUDA DE MIS AMIGOS…CUANDO TENGA 64 ANOS

- …………………………………………………………………………………..

- En Buenos Aires GARUA, se apaga la voz de EL ULTIMO ORGANITO como así la luz del CUARTITO AZUL…MARIA, MADAME IVONNE, GRISEL, MILONGUITA y MUÑECA BRAVA contemplan la escena del adiós (¿o hasta luego?) de dos amigos, mientras MALENA ya no canta el tango como ninguna

 

© Carlos DAMIANO, Argentina 2008

PD: Para Daniel EUGENIO-Inglaterra-2008 con el cual compartí aulas y duendes


De vuelta a la página de Poemas y Canciones

Inicio

Download a free hit counter here.