5to 2da 70

Sub-Campeones del I Torneo de Truco:

Felipe Thumin y Eduardo Luis Acero 

Sábado 18 de Octubre 2008

Lista de Alumnos: 

Acero, Eduardo Luis 

Bejerman, Sergio 

M. Thumim, Felipe


Asi cuenta Sergio Bejerman……….

Nosotros éramos los de Iza, iza iza los machos del Urquiza, los del 70 de Tío Fritz, como dicen en el blog…..

Somos los mismos que en 4º 2ª en 1969, el año del Cordobazo, los que les pusimos el crespón negro a la bandera del patio y repartimos cintas argentinas en el colegio con crespones negros a todos los alumnos y profesores, el entonces vicerrector de la mañana, Fusaro, flor de fascista, nos expulsó a toda la división, como respuesta automática le tomamos el colegio, nosotros los del 4º 2ª, Mañana, el “Chino” Teres se quería morir, sacamos a todos los alumnos y salimos del cole con el grito de:
……………..” con la harina se hace el pan, con la uva el vino, preguntale a Onganía como se hacen asesinos……….”, 

gran marcha gran, por Av. Rivadavia, recorriendo colegios (el Fader , de mujeres en aquella época, PRIMERO, jajajaja) íbamos sumando alumnos de coles, se nos plegaron unos obreros de una quesería que recuerdo estaba en Bacacay y fuimos remontando Rivadavia hasta Acoyte donde nos juntamos con los que venían de la zona del Moreno (nuestro eterno rival, menos ese día) quisimos hacer un acto en el Parque Rivadavia, la cana nos encerró y cobramos para el campeonato , jajaja, que épocas,

Esta era la división 2ª, la más quilombera de esa promoción, nos ” expulsaron” tres años seguidos a todos, en 2º, en 3º y en 4º, obvio siempre nos reincorporaron. Somos la banda que tuvo como vicerrector a Ramirez Igarzabal, flor de jodón el veterano!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! , nos pedía que tomemos el cole que tenía que irse con unas minas, jaja…..

Sergio. (Octubre ’08)

…..y también:

Recuerdos de Ramirez Igarzabal:

Al Profe Ramirez Igarzabal lo tuvimos en los años 1965 / 66 y creo que 67 como vicerrector de mañana, 1965 y 66 seguro, en el 65 nosotros los del 70 estabamos en 1º año, ya desde esa época, para nosotros, los de la promoción del 70 era un personaje particular,. si tenía que irse de joda hacía que los mayores, los de 5º tomasen el colegio, así de simple. Bien, luego no supimos más nada del Profe hasta 1970, nosotros estábamos ya en 5º año y nos toca en Lógica, lean bien : Lógica , el `profe ramirez Igarzabal Que personaje!!!!!!!!! , entraba y decía……” buenos dias pajeritos”, a ver las manos ? cuantas pajas se hicieron anoche ?” y eso para empezar, y como dice Alberto Minelli, Ramirez Igarzabal solo estaba con poco pelo pero las mañas era tal cual, entraba, daba su saludo muy particular, nos decia lean desde la página tal a la ltal, y con nosotros ni el ingles, leia el Diario La Nación.

Sergio Bejerman


WordPress.com.
%d bloggers like this: