II Entrega de Diplomas

y festejo por el 75 aniversario del Colegio organizado por nosotros

Audio Visual que hicimos para el acto
Horacio Eugenio (5to 4ta 48) le entrega la bandera Argentina a Julieta Martín (5to 2da 10), gracias Julieta por enviarnos el video.

Las fotos del evento (Hacer click en una foto para verlas todas)

Discurso de Carlos Damiano (5to 2da 67)

QUE SIGNIFICA SER EX ALUMNO DEL URQUIZA…

SER EX ALUMNO DEL URQUIZA…POR SUPUESTO QUE

– Como decíamos en el diploma del 2008…Es haber pasado por las aulas y los patios del mejor Colegio de la Capital…

 PERO TAMBIEN SON MUCHISIMAS COSAS MAS QUE TENEMOS TODOS EN COMUN

 – Es haber temblado el primer día cuando pisamos los escalones de la entrada, para algunos en la vieja casa reformada de Carabobo y Bonifacio y para otros acá…en Condarco 290…

 – Es encontrarse en la calle, en el trabajo o en cualquier lado con alguien y al escuchar su apellido entrecerrar los ojos y preguntar… ¿Vos no fuiste al Urquiza?…

 – Es pasar casualmente y en la urgencia diaria por el frente del Cole y retroceder con la mente muchos años hasta volverse pibe…

 – Es revolver papeles y buscar números de teléfonos para organizar una cena con los “muchachos” de 5°, y ya en la misma,  repetir un millón de veces ¿te acordas de…?

 – Es la magia de que nos veamos hoy exactamente igual que por aquel entonces…

 – Es decir orgulloso “esto lo sé porque lo aprendí en el cole”…

 – Es haber vivido la emoción de armar el día viernes un desafío al fútbol contra la otra división…mañana a las 8 en  Saccol, Banderín o el Parque Avellaneda…

 – Es  asociar al cole con el primer pucho  escondidos en el baño,  o la primera cerveza en “Tío Fritz”…

 – Es el pantalón largo…y el delantal o la pollera corta…

 . Es haber sufrido con la llegada del boletín y ver cuantos “feriados” había…

y también cortar la respiración con alguna profesora  recorría la libreta con la vista…

 Es haber suspirado de alivio en el momento que la misma daba vuelta la hoja donde figurábamos nosotros…

– Es haber usado la costumbre ancestral de llamar a todas esas profesoras por su apellido (cuando no con el  sobrenombre que se transmitía por tradición oral), pero anteponiendo siempre el articulo LA…y a los profesores, no se porque extraño sortilegio. solo por el apellido sin que ningún articulo lo preceda… 

. Es la esquina de Condarco y Bacacay  del lunes, esperando el timbre y aguantando la cargada si nuestro equipo había perdido el domingo…

– Es la cortada de Bolivia y las vías o Terrada y las vías para decidir “a las piñas” lo que no pudieron las palabras y al otro día volver a ser tan compañeros, como antes  o más que antes…

– Es el día de la primavera en Ezeiza o Palermo…

– Es la vuelta por “El Fader” o por Rivadavia a ver si se pescaba algo…

. Es recordar el miedo que tenían las primeras chicas cuando el colegio se hizo mixto (¿no es cierto Silvia?) y comprobaban “ ¡que pocas mujeres que eran entre tantos varones!”…

– Es haber pasado de la euforia del 10 a la lucha desigual por el 4 o el 6…

– Es lanzar una puteada al aire al enterarnos que había prueba…

– Es haber hecho (por lo menos 1 vez) un “machete” o estudiado del Resumen Lerú…

– Es el miedo… en la antesala de la rectoría…

– Es saber que hay compañeros que se fueron, pero  mejor pensemos que están trabajando  muy  lejos y hoy  les fue imposible venir…

– Es la sumatoria de todo lo anterior mas…el rompe portón en el baño, las amonestaciones, el recreo largo, el quiosco y su figaza completa, las rateadas, el kilombo de la hora libre, el “fulbito” en el patio con la chapita,  el profesor que mas recordamos o al que mas bronca o miedo le teníamos, etc. etc. etc.  y muchos etcéteras más.…como los que me olvidé y ustedes me harán acordar en un rato…

– Es tener cantidades de cosas en común con otros ex alumnos de otros colegios de esta ciudad y de otras ciudades, pero nosotros señores y señoras ex alumnos, tenemos una ventaja sobre ellos…nosotros vivimos  lo que vivimos en el glorioso Urquiza.

– POR ULTIMO PARA CONCLUIR Y NO ABURRIRLOS…SER EX ALUMNO DEL URQUIZA DE FLORES QUERIDOS AMIGOS, ES TRATAR DE CONTENER LAS LAGRIMAS DE EMOCION MIENTRAS ESCUCHAMOS O LEEMOS ESTO,  ES TAMBIEN TENER EN NUESTRA IMAGINARIA CAJA DE RECUERDOS BIEN PLANCHADA Y PROLIJITA LA U EN EL ESCUDO AZUL Y ROJO   PARA MOSTRARLA ORGULLOSO… Y ES DECIR POR ULTIMO: ¡FELIZ CUMPLEANOS GLORIOSO URQUIZA…QUE LINDO Y JOVEN QUE ESTAS!!! 

GRACIAS POR ESCUCHARME Y GRACIAS POR VENIR…


Ir a la página de los comentarios por el evento

WordPress.com.
%d bloggers like this: